Defendemos el Santo Padre Francesco del lanzallamas de sed mariolatri para los nuevos dogmas marianos: "María es corredentora"

- actualidad eclesial -

Defendemos el Francisco LANZADOR DE LA SED DE NUEVO MARIOLATRI dogmas marianos: "María no es Corredentora"

.

Una vez dicho esto, prefiero aplazar en otro gemido estrechamente relacionado con estos devotos a la redención: «… las cosas van mal porque no se ha hecho la solemne y universal a la consagración al Corazón Inmaculado de María!». Y digo que prefiero posponer porque soy un teólogo modesta, muy modesto y quizás incluso bastante ignorantes, sin embargo, sin embargo yo puedo ser ignorante, No me refiero a cuidar de soluciones mágicas y mágicos propugnadas, barril jugado de las apariciones y los videntes inserta en el misterio de la revelación poco después Prólogo Evangelio del apóstol Juan Beato, si no antes.

.

Autor
Ariel S. Levi di Gualdo

.

.

PDF artículo para imprimir

.

.

la obra de San Luis María Grignon de Montfort

Apro con un ejemplo y una pregunta: debido a que los franciscanos tenían diversos problemas, incluso si es elevado por un cierto margen del mundo católico a las víctimas, Los hizo - dicen -, ya que estaban celebrando la misa con Vetus Ordo Missae? En verdad que no era una cuestión de Latinorum, según lo demandado por los que antes de una El senor este contigo perder la luz de la razón, convencido de que El senor este contigo no tiene en absoluto el mismo valor de ahorro y poder.

.

Entre los problemas surgido en esta congregación joven digno, no sólo había una mariología teológicamente cuestionable, pero el hecho de que se dieron por sentado la existencia de un dogma que la Iglesia nunca ha anunciado y se ha negado reiteradamente a proclamar: el dogma de María corredentora. Y cualquiera es libre de prejuicios construidos sobre los estados de ánimo y pasiones personales, debe saber que dando al dogma la existente no proclamado, Es más grave que negar un dogma definido. Tomando aparte a este respecto en Radio María y Catequesis del Padre Livio Fanzaga, Porque nunca, especialmente a las puertas de la próxima Semana Santa, Es oportuno disparar ráfagas de disparos en la cruz roja.

.

En la homilía de esta mañana, el Sumo Pontífice Francisco volvió a mencionar la figura de la Virgen, rechazar la petición insistente y persistente de la proclamación del dogma de María corredentora. Poco después, la bandeja de entrada de nuestro personal ha sido inundado por e-mail, en no pocos de los cuales él grita "hereje Bergoglio y el anticristo", Con todos los accesorios: "Lutheran, apóstata, antipapa ", y así seguir ...

el discurso de “Maria corredentrice” no es lo bergogliana, pero cosa muy antigua. Bastaría recordar a algunos de los nuevos dogmas sed, con insultos dirigidos relativos a practicar casi papa reinante, que muchos Papas, empezando por el Beato Pío IX, para seguir con el San Pío X, por debajo de la Venerable Papa Pío XII, Finalmente Santos Papas Pablo VI y Juan Pablo II, Finalmente seguir con el Venerable Papa, Ellos siempre se han negado a proclamar el dogma de María corredentora. El Sumo Pontífice Juan Pablo II, que el lema mariano "wasabi"Incluso había incluido en su escudo papal, Finalmente mostrando molestia obvia para este insistencia cíclico, Dijo con firmeza que no quiere oír hablar de este asunto en el curso de su pontificado.

Todo estos Papas Fueron muy devoto de la Virgen, especialmente San Pío X, Pío XII y Juan Pablo II. Con todo y esto, al mismo tiempo, nunca dejan de replicarse y explican que a través del misterio de la Encarnación de la Palabra, María cooperó en la redención y, dicho esto, que no era necesario anunciar corredentora con una definición dogmática.

Desde un punto de vista teológico y dogmático, el mismo concepto de María Corredentora crea grandes problemas a primera Cristología, en el riesgo de dar a luz a un tipo de “quatrinita” y elevar la Virgen, es decir criatura perfecta que nacen sin la mancha del pecado original, al papel de dioses reales. Cristo nos ha redimido con su preciosa sangre humana y divina, mientras que María, jugando un papel extraordinario en la historia de la economía de la salvación, Se cooperó en nuestra redención. Decir en lugar Corredentora sería decir que hemos sido redimidos por Cristo y María. Vamos a aclarar: Cristo salva, Mary intercede por nuestra salvación. Y, cómo entender, No es una diferencia trivial, a menos que de lo contrario crear una religión diferente de la fundada en el misterio de la Palabra de Dios.

Esta mañana el Santo Padre, en sus propias palabras, No tiene nada hecho que reafirmar lo que ya han expresado y aclaró sus predecesores Suprema en los últimos dos siglos de historia de la iglesia. Palabras antes de que ya conocen la replicación: " ... pero San Luis María Grignon de Montfort dice ... pero esto Madonna, que aparece en tal o cual lugar, los videntes dijeron y se les pidió ... pero ... pero … sino …». Créeme: realmente lamento tener que aclarar que San Luis María Grignon de Montfort no escribió una alta tratado teológico, sino un Tratado de la verdadera devoción a María. Los grandes tratados sobre Mariología, tocar las delicadas esferas de la mayoría de los dogmática, escribió ellos San Bernardo de Claraval, San Tommaso de Aquino, Bendito Duns Escoto … Y su iluminados tratados dogmática luego formadas a lo largo de los siglos la base para la proclamación de los dogmas marianos de la Inmaculada Concepción de María y su asunción al cielo. Dogmas cuya definición ha requerido un período de gestación que dura siglos, Se caracteriza por largo y se calienta debate entre teólogos y entre diferentes escuelas teológicas.

Simplemente dicho, que antes de la "... pero San Luis María Grignon de Montfort dice que ...", Se debe replicar la luz del depósito de la fe católica, porque sabemos que sí, Lo que dice y espera este santo, pero la autoridad de Pedro es muy superior a la buena Montfort, porque es una autoridad que se basa en uno de los dogmas que se encuentran en bases constitutivas de la Iglesia:

"Y yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que derritáis en la tierra se derretirá en el cielo” [Mt. 16, 18-19].

Con las palabras del Papa esta mañana, lugar que no es la primera vez que se refiere a "corredentora", cada petición, y chirrido se cierra, incluso con el debido respeto a San Luis María Grignon de Montfort y su tratado sublime de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, incluso con respecto a aquellos que grita el día de hoy a través de radio …

Una vez dicho esto, prefiero aplazar en otro gemido estrechamente relacionado con estos devotos a la redención: «… las cosas van mal porque no se ha hecho la solemne y universal a la consagración al Corazón Inmaculado de María!». Y digo que prefiero posponer porque soy un teólogo modesta, muy modesto y quizás incluso bastante ignorantes, sin embargo, sin embargo yo puedo ser ignorante, No me refiero a cuidar de soluciones mágicas y mágicos propugnadas, barril jugado de las apariciones y los videntes inserta en el misterio de la revelación poco después Prólogo Evangelio del apóstol Juan Beato, si no antes. Y no puedo hacer frente a este, porque ser mago no es mi trabajo …

.

desde la Isla de Patmos, 3 abril 2020

.

.

.

.

.

.

.

AVISO a los lectores

Las Ediciones La Isla Patmos que utilizan para la impresión y distribución de sus libros de la gran compañía Amazon, que en este momento suspendido el envío y distribución de todo tipo no urgente y no es estrictamente necesario para los problemas asociados con los coronavirus emergencia. Por el momento, por lo tanto, no es posible pedir y recibir nuestros libros, Pero que pueden ser ordenados después 3 abril.

 

 

 

 

 

 

.

«Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» [Juan 8,32],
llevar, difundir y defender la verdad no sólo tiene de
riesgos sino también costos. Ayúdanos apoyando esta isla
con sus ofertas a través del sistema seguro de Paypal:



o podéis utilizar la cuenta bancaria:
IBAN IT 08 J 02008 32974 001436620930
en este caso, nos enviáis un correo electrónico de alerta, porque el banco
no proporciona vuestro correo electrónico y nosotros no podemos enviar una
acción de gracias [ isoladipatmos@gmail.com ]

.1

o podéis utilizar la cuenta bancaria:

a pagar a Edizioni L'Isola di Patmos

IBAN IT 74R0503403259000000301118
en este caso, nos enviáis un correo electrónico de alerta, porque el banco
no proporciona vuestro correo electrónico y nosotros no podemos enviar una
acción de gracias [ isoladipatmos@gmail.com ]

.

 

.

.

86 comentarios
  1. Valentino
    Valentino Dice:

    Probablemente en un futuro próximo no se puede excluir que se pueda declarar solemnemente como verdad que la Santísima Virgen María siempre cooperó activamente en la redención y salvación de la humanidad operada solo y únicamente por Cristo. , el cordero sacrificado por nuestros pecados, cuyo sacrificio solo ha lavado nuestros pecados. Incluso cuando no existe tal dogma y en realidad no es un dogma, o nunca debería estar allí, para mi no cambia mucho. La sustancia es siempre la misma. Jesús el único Redentor y María hizo partícipes de su plan de salvación por la voluntad del Hijo. Yo diría que no se empantane en estos accidentes, sino que vaya a la sustancia..

  2. Lucas
    Lucas Dice:

    solo una persona ignorante afirma que la Iglesia reconoce una aparición mariana en curso. La aparición debe terminar y luego los efectos y las frutas deben estudiarse y evaluarse cuidadosamente. En esta crítica continúa, recurrente y muy ofensivo veo una nota decididamente maligna y casi satánica.

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Gracias por dar un ensayo y confirmar a nuestros lectores qué es un auténtico fanático quien hace comentarios, en este caso en una conferencia, sin haberlo escuchado absolutamente.
      De hecho, si ella hubiera escuchado primero y luego solo comentara sobre lo que presumiría atacar, él habría escuchado con sus propios oídos que en el engaño … “no puedes porque las apariciones continúan”, Respondí con rigor histórico, teológico y canónico. Y fíjese bien, no con mis opiniones, pero con los hechos.

      Por lo tanto, si hay un ignorante aquí, estos es ella quien, además de no escuchar, el no tiene conocimiento historico, teológico y canónico.
      Como de hecho explico – y todos encuentran confirmación en la historia y en las medidas tomadas – la Iglesia ha hablado una y otra vez de manera muy negativa sobre fenómenos que siempre ocurrían, todo para cortarlos de inmediato y así proteger a los fieles más ingenuos y vulnerables.

      Gracias de nuevo por confirmar cómo medjugoriani fanático.

  3. Manuela
    Manuela Dice:

    Querido padre, tu hermanita en la fe quiere abusar un poco más de tu paciencia. Nosotras las mujeres somos un poco’ joda, Qué puedes hacer…y no nos rendimos fácilmente.
    Ayer estaba leyendo un artículo esclarecedor sobre este tema.. En particular con respecto a las apariciones (Reconocido) ocurrió en Amsterdam.
    Al visionario Ida Peederman, S. Virgo pidió que la Iglesia aprobara el nuevo dogma: corredentrice, Mediadora y defensora y que fue venerada como la Dama de todos los pueblos..
    Pero no quiero detenerme en los argumentos de este artículo, del cual dejaré el enlace..
    Solo quisiera llamar su atención sobre la siguiente solicitud recibida por el vidente:
    “Dile a tus teólogos que pueden encontrar todo en los libros.. No traigo ninguna doctrina nueva. Ahora llevo los pensamientos antiguos” (04.04.1954).”
    Aquí, Rezaré para que el deseo de responder a esta solicitud del
    S. Virgen, poniendo tu inmenso conocimiento a sus pies. Piensa cuán feliz la harías y piensa cuán feliz sería su hijo!

    https://www.aldomariavalli.it/2020/04/06/per-il-nuovo-dogma-di-maria-corredentrice/

  4. Iván
    Iván Dice:

    Caro padre Ariel, No sé si el más resienten la obvia o sin sentido, pero espero que no escriba ni de uno, ni lo otro… Sin embargo, saber que, aunque se cortará blutalmente, Tengo una gran admiración por ella y por los empleados de la Isla. Pero vamos a ir: Creo que es justo decir, que cualquiera que se trató por el sufrimiento, en cualquier forma que se, si realmente aceptado y ofrecido al Señor, combina estas sus sufrimientos a los de Jesús crucificado. Esto hace posible para nosotros para participar en su acción redentora, luego, no debido a su naturaleza como Redentor unshare (Dios no lo quiera!), sino más bien al hecho de ofrecerle nuestro pequeño sufrimiento, que se une al sufrimiento expiatorio de su sacrificio. A partir de las vidas de los santos (Santa Verónica Giuliani, san Padre Pio, etcétera) sabemos que es Dios misteriosamente para solicitar este sufrimiento vicario. Ahora, María se unió a sus sufrimientos a los de Jesús crucificado en el mejor y el más alto grado, porque lo hizo en el Calvario, cuando se llevó a cabo la redención. Y la presencia de María bajo la cruz con su participación dolorosa (corazón atravesado por la espada), Jesús ciertamente ha apoyado bajo el peso de las terribles sufrimientos. El prefijo "co" es "cum", que significa "con" y no "igual a". Cooperadora del Redentor es un título de María: en este punto puede no estar allí… corredentrice?
    Escúchame, No pico demasiado duro….

  5. Samuel Jaco
    Samuel Jaco Dice:

    Estimado Padre Ariel en este “conmoción” Este sitio me parece el único que escribe artículos, divertida y conmovedora, pero siempre invitado al sentido común, a la comunión eclesial, y sobre todo el estudio de las fuentes de la Revelación! Que escribí hace mucho tiempo acerca de mi preocupación por la falta de una lectura “teológico” luz de los acontecimientos de esta época….

    Hoy le escribo para decirle que eres “argumentando”, o tratar de discutir, con una porción de ” bautizado “que se preocupa por su trayectoria cristiana de alimentación en las revelaciones privadas, expertos del Vaticano de sitios y palabras ” místicos” sacada de contexto….

    también lo hacen los que siguen radicalmente sectas y movimientos fideísta… mientras que la Iglesia Católica siempre es necesario para un correcto uso de la razón… antes de proclamar los dogmas!

    la historia querido Padre Ariel Iglesia nos enseña que “herejías” Vienen con facilidad en momentos de crisis del cuerpo místico de Cristo….pero, al mismo tiempo que el Señor remediar con los santos que siempre cumplen las papas y humildemente han sanado las heridas del cuerpo de Cristo.

    Ahora el mundo en crisis?
    Cierto!La Iglesia? Cierto? La solución? Oración….la humillación y el estudio!

    Me parada aquí…Me gustaría escribir en privado si no permites!
    yo puedo?
    bendigo! Puesto que soy un cura!

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Querido hermano,

      y lo que se escribe y cómo se escribe lo que siente que es un santo sacerdote.
      Si me escribe en privado me va a hacer un regalo y al mismo tiempo una gracia.
      Un abrazo fraterno sacerdotal.

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Su Bienvenida: Se resume en pocas palabras la procesión de las personas divinas, y, específicamente, cómo y por qué, de fe, el Espíritu Santo procede del Padre y el Hijo.
      Hazme un resumen.
      Si la síntesis del material utilizado se puede ver en Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, III: La SS. Trinidad, E, qq. 27-43.

    • jsns
      jsns Dice:

      Exacto! Usted tomó las palabras de su boca.
      Que no tiene [CENSURADO]

      _______________________

      La transmisión de correo electrónico es inexistente.
      Cuando se quiere convertir insultos, Les envío de su dirección de correo electrónico, Así, si no puedo contestar en público, La respuesta, al menos en privado.
      A propósito … “feliz clandestina cena de Pascua” ella y sus asociados, en salones cerrados.
      Como todos los balidos de ovejas kikamente, son reconocibles al instante: carente de originalidad, incluso nell'insulto, y todo el mundo siempre el mismo rigor.

      Ariel S. Levi di Gualdo

  6. antonello
    antonello Dice:

    Una pregunta que se apodera de mí durante unos días… Pero gritado quejas, áspero y grueso redención sobre la materia por mariolatri, Pueden definirse MARIOLATRATI? No, tanto por… La serie no Vamos a tomar en serio… ???

  7. cippalippa
    cippalippa Dice:

    No puedo entender todo esto de seguimiento de prendas de vestir.
    Manco había dicho que no es Inmaculada Concepción…

  8. cippalippa
    cippalippa Dice:

    no podemos soportarlo más!
    Rezo por él en el Papa y creo que en este momento no es fácil decir que es el diablo que siembran discordia y más divisiones…..

    Gracias padre Ariel

  9. alberto
    alberto Dice:

    Estimado p. Ariel,
    Al borde, Ya me he expresado: los laicos clericales son como Valdo al Lateranense III; todos están en su lugar, la ciencia y la religión no son democráticas. Dado que no tengo simpatía personal por el Papa y por los adultos católicos democráticos que lo llevan (Católico adulto = incrédulo que, queriendo ser católico, su religión se limita a lo poco que cree), son boloñeses, piamonteses o romanos (Conozco las dos primeras categorías perfectamente y personalmente., los jesuitas y los romanos santegidini no), Sin embargo, el Papa al celebrar una misa y cualquier sacerdote, aunque afeminado, ignorante o ladrón, son co-creyentes más que la Madre de Dios, porque solo ellos con sus palabras de consagración renuevan el sacrificio de la redención (lo que creo no importa, esto es simplemente lo que los fieles deben guardar por fe, y el Concilio de Trento lo expresó en forma de decreto). Tercero, los que convocaron demasiado al Espíritu fueron los cátaros que creían que Cristo realmente no había tenido materialidad humana., para lo cual la Eucaristía no era un cuerpo real, y no es casualidad que Francisco haya sido arreglado con la Eucaristía como una presencia real, mucho más que con la pobreza.
    Pero una pregunta: Hablaré claramente cómo te quemaste (con la excomunión académica del gran líder de los católicos adultos, quien sabe menos de mi), pero no puedo dejar que el dolor de la quemadura desaparezca por no tener “grados” que se debieron a mi. ¿Cómo puedes haber perdido las notas correctas y mantener la calma?? Y ver nulos rojos y morados que te ignoran…

  10. michele d.
    michele d. Dice:

    de Ariel padre Gracias por la aclaración, bien es cierto que algunos sitios católicos sólo son capaces de hacer que la controversia, desafortunadamente.
    Hay católicos que deseen una iglesia con las ideas del teólogo Hans Kung y otros que aún están en el Concilio de Trento.
    Maniobra hacia estos dos extremos es dura.

  11. PedroLXXVII
    PedroLXXVII Dice:

    Me gustaría expresar mi reconocimiento, padre, por tener el valor en honor al Santo Nombre de María, la devocionismo sin cabeza que la víctima le gustaría un título que sirve más para presumir que requiere un pseudo-teológica satisfacción, que la Virgen, cuyas virtudes admirable ya están debidamente elogiado por los cuatro principios a que ha reservado, proclamado por la Iglesia.

    Por desgracia, a menudo la gente de fe “piensa” con los sentimientos y emociones que con la comprensión de la fe, de lo contrario, no tendría ninguna dificultad en percibir cómo el papel de co-operador en la redención obtenida por nuestro Señor, que realiza Ella, Ya se ha revelado plenamente y con eficacia resumido por estos dogmas, y entender que atribuir títulos inequívocos (al menos para los más desfavorecidos) podría convertirse en una operación pedagógicamente cuestionable, si no se quiebra, para una gran parte de los bautizados.

    Me gustaría decir que mi opinión es la ferviente devoción a la Virgen.
    Si me atrevo a hacer una sugerencia, sin embargo, trate de no ser demasiado duro con los que le piden cuenta. Quizás, derecha lo suficiente.

    En estos tiempos oscuros, Les deseo una fructífera y Santo Domingo de Ramos, por su alma y por el alma de los que están en sus oraciones, a través de la intercesión de la SS. Madre.

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Gracias y aprovechar esta oportunidad para decirle que usted tiene toda la razón, acerca de la gravedad.
      Si yo me justificare te diré que siempre han estado tan acostumbrados a ser severo y exigente de mí mismo, hasta el punto de que muchas veces, definitivamente mal – y varias personas me han dicho, que este error -, Aplico esta gravedad y esta necesidad de otra.
      Sin embargo, Aviso: no a todos, pero sólo a los que se declaran devotos leales. mientras que en su lugar, a los no creyentes, secularistas y por lo, Siempre estoy muy tranquilo y muy indulgente.
      Sin embargo, es cierto que es correcto: a veces son realmente muy estricta y muchos, en este severidad, No son capaces de captar la pasión de amar cristológico, pero creen que es más que la agresión.
      Son casi 57 años que trato de corregirme, Estoy seguro de que lo haga seguiterò, y también para tener éxito por la gracia de Dios.

    • Stefano
      Stefano Dice:

      Pedro, Me gustó el equilibrio de su discurso, Excepto por el hecho de que ella salta a conclusiones que se concedería a la Autoridad Eclesiástica. Decir que no hay necesidad de un dogma en el misterio de María “corredentrice” (Me pongo entre comillas) porque ya implícita en los cuatro primeros es al menos algo’ contradictorio: si no se encuentra ya en los primeros cuatro, Lo que prohíbe de forma explícita, extrapolando por separado (Excepto por razones de conveniencia o la enseñanza pastoral)? Y luego, a este ritmo, el cuarto sería demasiado, ser capaz de deducir de la primera de tres, y así.
      No niego que hay (Como siempre había) quien “piensa más con los sentimientos y las emociones que con la comprensión de la fe”, pero lo que lo hace ahora? Esto es sólo una desviación de razonamiento, no sirven a una corroborarlo.

      • PedroLXXVII
        PedroLXXVII Dice:

        Hola Stefano.

        Permítanme algunas observaciones: cada uno de los cuatro dogmas marianos son deducibles sí mutuamente, pero es una verdad de fe cuya comprensión, para cada una de ellas, No es tan inmediatamente de la lectura de los textos sagrados, de manera que la totalidad de las denominaciones cristianas no son capaces de scorgervele y terminan engañando, negándolos. Las mismas denominaciones cristianas, por otra parte, No tienen ninguna dificultad en reconocer María, como cualquier cristiano bautizado, como cooperador humana, a través de la gracia santificante, la redención realizada por Cristo solamente.

        Y’ verdad, María para nosotros los católicos es de una manera especial, cooperadora de la redención (en tal sentido, y sólo en este sentido, Redentora), ya que ontológicamente “llenado de Grace”, como los dogmas definidos. Si bien es cierto que todos los creyentes en Cristo parte de su obra (2punto 1, 14; Cor 3, 9; 1 Tim 2, 5), también es cierto que ella participa de una manera extraordinaria, a modo de ejemplo y más eficaz, pero el hecho es que la naturaleza de su participación es la misma que estamos llamados también nosotros.

        En lo personal no me siento la necesidad de definir una verdad dogmática deduce inmediatamente a partir del conocimiento de los fundamentos de nuestra fe, y aquellos que sienten la necesidad, Creo que es, de buena fe, sólo por una efusión emocional.

        Deseo un feliz Domingo de Ramos a ti también.

        • Stefano
          Stefano Dice:

          Sería precisamente la misión de la Iglesia, Luz del mundo, para hacer más y más claras y evidentes verdades contadas a su, obviamente, no con el propósito de causar aún más la división de la cristiandad, pero consciente de que sin la verdad no está hecha unidades.
          De todos modos, gracias Petrus, Era su confrontar agradable.

  12. iacopo
    iacopo Dice:

    Es una curiosidad genuina, a la que espero que responder a una de las personas que están insultando al padre de Ariel para poner una palabra sobre el asunto: pero incluso si María se definieron Corredentora, lo que cambiaría en la práctica? Literalmente no hay definición que puede cambiar la realidad de la Revelación, que Cristo es Dios y el Redentor, y María sin.
    No es barato para hacer la psicología, sino, Reacciones de las vistas, parece que en ciertos asuntos relacionados con la Madre de Dios hay una muy antigua sed de una diosa de la madre puede orar tanto y como alternativa al Padre (Creo sinceramente que no sea así por las mismas personas que luego arremeter contra el ahora famoso Pachamama…).

    • Stefano
      Stefano Dice:

      iacopo, Ciertamente eso no cambiaría nada de la Revelación, No lo menciones! La atribución a María un nuevo título, dogmáticamente definida o menos, No sería añadir o nada alter en la Verdad revelada; Sólo serviría para profundizar en el conocimiento de éstos, a través de discusiones como esta.

      • iacopo
        iacopo Dice:

        entiendo, gracias por la respuesta, Pero lo que no entiendo es cómo la investigación de este tipo de conocimiento puede generar tal fervor, porque me parece un campo en el que puedan hacer “riña” los especialistas, pero para un verdadero medio es algo que no se ve afectado y en particular a prestar atención sólo cuando se convierte en patrimonio oficial del pensamiento y de la teología católica; para esto nada sierra indebida en el fuerte deseo de ver este dogma proclamado. Tal vez tengo una visión limitada de la materia.

        • Padre Ariel
          Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

          Estimado Iacopo,

          no es la respuesta en lugar del jugador a quien le envió este comentario, es decir Stefano, Me basta con insertar en su discusión.
          Se plantea una pregunta muy relevante:

          "Pero lo que no entiendo es cómo la investigación de este tipo de conocimiento puede generar tal fervor, porque me parece un campo en el que puedan hacer "lucha" especialistas ".

          Pues me temo que muchas personas, una mala idea la comprensión de la democracia, intercambiar el derecho de hablar con el derecho a la ignorancia y la arrogancia. Esa palabra es de hecho un derecho constitucionalmente reconocido, garantizados y protegidos, el de la ignorancia y la arrogancia no es un derecho.
          Me explico con un ejemplo: en mi vida, primero por Cleric entonces secular, Gané’ de los conocimientos fundamentales, a continuación, algunos’ conocimiento en el campo de las ciencias y algunas áreas específicas.
          En muchos otros materiales, Son totalmente ignorantes, en el sentido etimológico del término: ignoro, No lo sé.
          Desde el último de dementes confundido la libertad / libertad de expresión con la libertad / derecho a la ignorancia, hemos caído en el abismo, gracias especialmente a social en el cual, incluso los más inexpertos sin experiencia, Puede ocurrir no sólo como un experto, sino como un verdadero maestro y especialista.

          Para darle un ejemplo de cómo me criaron y puedo narrar este formato: Vez que, en los estudios de Mediaset en Milán, la espera de la emisión a las que asistí, me encontré en una sala de estar con dos virólogos eminentes y una política, dos virólogos hablando en virología estrictamente científico, política y yo escuchamos a ellos. En un momento dado la política, que la formación es un economista, Le pidió a la información específica sobre dos Codiv-19, con el fin de comprender mejor el problema.
          Ninguno de los dos, incompetente en la materia, delante de los hombres de la ciencia interhojuelas, Hemos escuchado y tratamos de entender. Luego, los dos, Entraron en la transmisión, política y que eran más bien en el bloque posterior transmisión.
          dejado solo, el político me dijo:: “Padre, ¿cuál es la diferencia entre tú y yo y la gente que sabe todo y todo lo que eso significa!”. a lo que respondí: “Senador, sería como si tuviera el descaro imprevisora ​​a discutir con ella la economía. Imagina, para mí las matemáticas es sólo una opinión vaga y sin la calculadora no puede hacer diez dividido por dos!”.

          Un distinguido senador de la República Italiana y yo, último cura de orbe católica, tuvimos esta toma de conciencia de que debería ser obvio, pero en cambio, que no es obvio. Tanto es así que esta obvias enfrentamientos diarios con personas que no sólo presume que hablan de lo que no saben, pero ellos a menudo diciendo cosas mal tan grave, a veces realmente no escuchadas.

          En conclusión, Si astrofísicos me invitan a escucharlos hablar, Me gustaría tratar de escuchar a ellos y sin duda entender poco o nada de lo que dicen, pero una cosa es cierta: Nunca puse a discutir o peor negarles basado en alguna película de ciencia ficción que vi en la televisión.
          La triste realidad, sin embargo se trata de personas que, con una complacencia y una soberbia aterradora, que pretende explicar la evolución del universo astrofísicas indefinidamente porque han visto la saga de películas Star Wars.

          Luego, las reacciones frenéticas de ciertas personas, Usted puede leer por sí mismo en los comentarios a este artículo, verificar cómo reaccionan cuando se les niega. Y no estoy diciendo que lo que está escrito en los comentarios de la papelera dónde ir desde el apoyo a las herejías a insultos pesados ​​dirigidos a aquellos que se atreven a corregir algunos errores doctrinales graves.

          • Manuela
            Manuela Dice:

            Estimado Padre. Estás bien. Cada uno tiene su propio campo de conocimiento ,Me puedo imaginar cómo se han estudiado y el nivel de dificultad de los textos con el que se mide. A continuación, reconozco que el Señor les ha dado talentos en abundancia: elocuencia, capacidad lógica, memoria, y una gran ironía.
            Si pienso en mí, Creo que mis neuronas son ahora la desintegración, A menudo tengo lapsos de memoria y cómo dogmática sé poco o nada. En comparación con los que podría ser una pequeña hormiga, mientras que usted es un gigante.
            Y viene el desánimo. ¿Cómo vivir la fe como su contenido son tan difíciles? Quién sabe cuántas inexactitudes, cuántas pequeñas herejías podría haber dicho y pensado sin ser da cuenta. En conclusión, Tal vez la fe cristiana es un paso demasiado alto para mi mala pata de hormiga. Entonces pienso en las palabras de Jesús:
            "Yo elogio, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños ..”
            En el Evangelio en muchos episodios se da testimonio de esta revelación reconocido por “pequeños”: San José, los pastores de Belén, yo re magos, pescadores, etc.. Pero en qué sentido soy “pequeños”? ¿Qué quiso decir Jesús? Seguramente no eran pequeños esos fariseos que antes de que el milagro del ciego nació en vez de reconocer un hecho, Entran en la fibrilación porque no admiten que puede haber habido una intervención de.
            La Virgen aparece en estos tiempos difíciles para regañar, plomo, pedir oraciones y ayunos, Corredentora definir, es un hecho. y muchos “pequeños” lo…

        • Stefano
          Stefano Dice:

          Gracias a su Iacopo.
          Me inclino a creer que la profundización del conocimiento, por sí, sólo puede conducir a la pacificación de los espíritus y las relaciones civilización.
          En lugar de ello, creo que la lucha es dell'ideologizzazione el resultado del debate que condujo a la división no en las posiciones, pero a los aficionados, y esto no sólo entre los ultras, pero en primer lugar entre los especialistas, que son los que dan “la” la controversia y el lanzamiento de la guerra gritos de la turba recogida de enfrentamiento verbal por sí misma.
          Esto se aplica en todas las áreas – basta pensar en las cuestiones ambientales – y cada vez más en la religión, y el mundo católico es, por desgracia, no exento de este proceso de barbarie cultural con daño grave del espíritu humano.
          En mi opinión, sin embargo, no especialistas tienen un fallo relativo, porque nadie les ha enseñado el método de diálogo y el placer del conocimiento. Sé que es una lucha para aprender, y que el mal ejemplo que siempre es más fácil de seguir, así como mucho más abundante, es una triste realidad difícil de aceptar.
          Sin embargo, llegando a la sustancia de lo que se dio cuenta, hay que decir que las cuestiones de fe apenas surgen en un campo especializado, esto se invirtió con el problema sólo en la segunda barra; nascono dal sentido de la fe de los fieles, es decir, el sentido de la fe sobrenatural por parte de todas las personas, suscitado y sostenido por el Espíritu Santo en la experiencia de un encuentro (“No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino”).

  13. michele d.
    michele d. Dice:

    hola padre ariel,

    Creo que a medida que, tanto en Radio María, sia son “católicos” sédévacantistas.
    Yo sólo cabe duda,No entiendo por qué el Papa habla sólo de los problemas sociales,pero nunca se habla de las últimas cosas,de los pecados mortales,etc. purgatorio.
    Con todo y esto, Haim llama Luther “reformador.

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Querido Michael,

      gente – No está relacionado con ella – Tienen un hábito terrible: Los comentarios están limitados a los comentarios hechos en una oración principal de un discurso del Santo Padre, sobre la cual construir un título y un artículo, la práctica de siempre en busca de una frase pegadiza, así que ¿por qué el mercado de la información.

      A pesar de que la Santa Sede ha puesto a disposición una página web oficial público donde los discursos, y el catecismo y los documentos del Santo Padre se presentan en su totalidad, traducido a muchos idiomas y acompañado casi siempre de la película, la mayoría de las personas están limitadas a las observaciones de los comentarios y luego, muchos de ellos, criticar y atacar, inveigh y condena.

      Hace poco tiempo, respondiendo a otro lector, Le expliqué que nunca, el Sumo Pontífice, dogmas marianos negó haber llamado tonterias, camelo. Y sin embargo,, durante semanas y semanas, hay gente enfadada que acuden a él esta acusación calumniosa, totalmente refutada por tanto el texto del discurso es de la película en la que se ha tomado mientras se habla.

      Para responder a los méritos: a San Juan Pablo II era muy querido moral y la familia. No es por casualidad, en ese periodo, Se acusa al Papa a hablar sólo de “sexo y la familia”.
      Si San Juan Pablo II insistió en la familia, se debía a que era consciente de que la familia estaba en el proceso de desestructuración y destrucción. Así que fue un tema urgente en la que insisten.

      Si el Francisco insiste en los problemas sociales, es definitivamente, de acuerdo con lo, Actualmente estos son los problemas más acuciantes.

      No es cierto que el Santo Padre Francis nunca se habla de postrero, baste decir que la palabra “Demonio” y ” infierno” le ha nombrado varias veces en siete años que San Juan Pablo II en veintiséis años de pontificado.

      Del mismo modo que ninguno de sus predecesores jamás había definido aborto con la severidad con la que se ha llamado el Francisco, que ha venido a decir que, miscarry, Es como contratar a una asesino para matar inocentes.

      Cuando llamó a Lutero “reformador” y la luterana “reforma”, Escribí palabras duras – y los artículos encontrar en nuestro año Archivo 2017 – criticado el uso de estas definiciones, reiterando que Lutero era un hereje y su movimiento no es una reforma, sino una escisión dramática.
      Además gravedad utiliza cuando en Lund, en Suecia, por y 500 años de la llamada y llamada impropiamente “Reforma Luterana”, Estuvo de acuerdo en ser aceptado y estar al lado de una “arzobispo mujer”, es decir, una señora de Carnaval vestida con la insignia sacerdotal.
      Además era grave cuando la oficina de correos del Vaticano emitió un sello conmemorativo sobre la llamada y llamada impropiamente “Reforma Luterana”.

      El derecho a la crítica siempre ha existido en la Iglesia, Asimismo tiene el obligaciones del Romano Pontífice y los Obispos en sus opciones pastorales, siempre que se haga dentro de los límites indicados en el espíritu de la verdad y la caridad, que puede a veces también expresarse a través de la gravedad. Un diferente si el Sumo Pontífice por una Directiva específica, por ejemplo a través de una motu proprio, ante la cual no hay espacio para la discusión o crítica, pero sólo por la obediencia devota a su autoridad apostólica.

      Por desgracia, hay en cambio una gruesa ejército de católicos muy débiles, humoral y débiles en la fe, sintiéndose más católicos, así como los titulares de los católicos de la verdad auténtica, antes de ciertas expresiones ambiguas o infeliz del Papa, Reaccionan al cuestionar su autoridad o incluso rechazarla, sin entender eso, tanto cuando habla como “médico privado” y cuando se expresa “velozmente” o coloquialmente, Se le puede decir demasiado, como todo el mundo, inexactitud o incluso hogwash. Pero no cuando se expresa en relación a la doctrina y la fe, de hecho, En este sentido, Desafío a cualquiera a probar que el Papa reinante ha dicho algo contrario al depósito de la fe y los dogmas Católica.

      • antonio
        antonio Dice:

        Padre Ariel, la crítica no es suficiente, si esto no tiene efecto por parte del crítico, la frustración no se hace cargo? ¿Alguna vez has oído al Sumo Pontífice retractarse al menos uno de sus innumerables resbalones?? Si no están retraídos, los resbalones no son!

  14. roberto
    roberto Dice:

    C.mo Padre Ariel,

    pero ¿cómo se explica todo esto florecimiento de la personalidad que atenta e inflexible frente a las cuestiones teológicas más altas y más complejas de la Iglesia?

    Cada vez que voy a la iglesia veo vacío durante al menos tres cuartas partes y los sacerdotes son verdaderos saltos mortales para cubrir las misas sin reducirlas drásticamente o accentrarle en una parroquia. Entonces, ¿dónde la primavera todas estas almas puras' que sufren y preocupado por la situación general del catolicismo y la integridad de sus ministros tan íntimamente?

    Y’ un fenómeno que es un poco appalesando’ de tiempo a esta parte, después de décadas de casi catatonia por C.D. fieles contra pasos trascendentales atravesados ​​por la Iglesia (el aborto ? También han hecho un referéndum?).

    Ahora bien que la afiliación cristiana está teñida de la política ( y los niveles más altos en Italia, ya que sólo podemos concebir) y muchos han descubierto guardianes y defensores del dogma y doctrina. Y tal vez no ven un cura desde el momento de la primera comunión.

    Por supuesto, los que escriben es mejor que ellos, pero, al menos, se reserva el derecho de no va a romper las bolas a los demás, ni los sacerdotes.

    Qué opinas?

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Caro Roberto,

      ¿Qué quieres que la respuesta? Ella pintó en pocas líneas la realidad, que es como tal ha ilustrado cómo el.
      Te puedo decir que nuestra fe, uno de nosotros sacerdotes, Hoy en día es realmente poner a prueba, sobre todo a través de la humillación y el sufrimiento que pocos, de hecho muy pocos pueden entender.

      Si usted tiene tiempo para leer a través de los comentarios de esta entrada, puede ver cómo ciertos individuos de una Iglesia no especificado y el catolicismo, atacar en el odio, discurrir sobre temas que no conocen, en una doctrina católica que ignoran, la enseñanza de lo – obviamente, de acuerdo con ellas – es lo correcto, mientras que casi siempre es errónea y contraria a la propia fe católica.

      Y si la misma moneda, en todo caso, incluso utilizando una determinada gravedad, entonces te dan la agresiva, la lengua vernácula y la scurrile.

      Más y peor de los fariseos que son capaces, por una respuesta articulada, y todo ello estrictamente basado en el depósito de la fe católica, para extrapolar “pequeña palabra” Para construir en un castillo y que cubra injuria, combinado con acusaciones sin fin, después de cobrar lo que no has dicho, si no peor: a veces incluso se está juzgando su conocimiento íntimo y profundo.

      Esa decisión y severidad que a veces utilizan, No es más que evangélico y principio pedagógico, colocar que Jesucristo, una y otra vez la gravedad que ha demostrado, También recurrir a palabras duras y en sí mismo también ofensiva, a sacudir la conciencia.

      Inútilmente, una y otra vez, a aquellos que tienen la imagen diáfana de un Cristo muy andrógina hippy, muchísimo Paso&Amar, Me explicó que el poderoso puesto de ciertas palabras que dirigió a la casta de los índices más notables, lo que demuestra que ciertas personalidades llamadas "serpientes, Generación de víboras "y" sepulcros blanqueados …"Fue un delito mucho más grave y les cuentas “hijos de puta” o “caga”. En el primer caso, porque la serpiente era un animal impuro, así como el emblema del mal y símbolo del pecado, Pero por cuanto, diciendo “raza”, significaba ofender a la persona con todos sus ancestros y parientes que viven. En el segundo caso, porque con los cadáveres, casta sacerdotal especial, no pudo ser contaminado, hasta el punto de que su enfoque estaba prohibido incluso en las proximidades de los lugares de enterramiento. Imágenes de este modo el alcance de la infracción grave que incluso los comparan con los cadáveres, Pero peor: cuerpos en descomposición [cf. Mt 23, 23-39]. por supuesto … “hijos de puta” y “caga”.

      Por lo tanto, con respecto a los que no entienden, en el momento apropiado que tenga que probar la ternura conmovedora que Cristo sintió antes de la multitud de gente que parecía como ovejas sin pastor: "Landing, Se vio una gran multitud y tuvo compasión de ellas, porque eran como ovejas sin pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas " [Mt 6, 24]. Con todo y esto, Si antes de bondad y de la enseñanza, la oveja atacan el pastor, presumiendo de corregirlo con todos los conceptos erróneos y ser capaz de imponer su error a toda costa y con una rara arrogancia, entonces necesito ir al Cristo que llora "serpientes, Generación de víboras ".

      No decir cuántas personas amigos, antes de que sus escritos o expresiones públicas profundamente erróneas y delirante doctrinal, Envié mensajes privados se muestren detallan, con la literatura jurídica y la luz perenne depósito de la fe y, ciertamente, no de mis puntos de vista, la gravedad eran sus errores. Y a menudo, los educados, no ha respondido, excepto hacer y decir poco después del peor, por ejemplo tirando mierda le avalanchas al Sumo Pontífice – escuchad por favor, escuchad por favor! – Madonna le defienda (!?) Asi como lo leen: Madonna para defender el grueso indignados – según ellos – el Vicario de Cristo en la tierra.

      Perdí días, a veces, para explicar ciertas passionaries y especialmente passionarie que nunca, el Sumo Pontífice, Negó dogmas marianos y nunca los llamó tonterias, Eso no tiene sentido, a medida que avanzan en su lugar diciendo durante semanas y semanas. Nada que ver! Gangrena en su arrogancia ciega persisten a lo apoyo completamente falsa y nunca dio. También porque, si el sucesor del Apóstol San Pedro, supremo guardián de la fe, había declarado públicamente ese tipo de cosas y especialmente negado – ya que afirman falsamente que insistentemente – dogmas marianos, Puedo garantizar que no habría un levantamiento inmediato de cientos de obispos de todo el mundo, de miles y miles de sacerdotes, por no hablar de los teólogos dogmáticos.

      Este ejército de la gente a menudo infiel, a veces con una Fe-do-it-yourself, sin guías e instructores, listo para decir a los maestros … “no, No ha entendido los misterios de la fe, Espero que las explica …”, Tienen un deseo insaciable de controversia y litigio, debido a algún tipo de frustraciones internas que les llevan a buscar una válvula de alivio.

      Dicho esto, aprobar y concluir por los cargos de la vulgaridad que me ha dirigido: aunque, irónicamente,, este tipo de personas inmuebles recordar que hay mujeres ligeras de cascos o burdeles para los hombres, o que hay hombres jóvenes robustos que trabajan como pagado Chico de jugete para mujeres insatisfechas … bien, si tiene que responder con chistes de este tipo que son vulgares, o, dirigido por ciertas personas a los extremos más extremas, Trato en todos los sentidos para sacudir en el fondo de su conciencia, hasta que recurrir a las imágenes y los ejemplos grotesca o fuertes como las que acabamos de describir, todos ellos y sólo agitar decir que la fe, o lo que ellos creen que, No puede ser una válvula de alivio a través de la controversia, peleas y ataques insultantes dirigidas al Papa, a los obispos y presbíteros. Y todos nosotros, por la parte superior Pontífice Supremo de sacerdotes, estamos agobiados por insuficiencias, limitaciones y pecados, pero el misterio de la gracia que son sus pastores, para que los maestros y guías del Pueblo de Dios.

      Una vez, cuando un sacerdote pasaba en la calle, la gente – en especial a los fieles católicos – por debajo de la acera a lo dejó pasar. Hoy en día, Si pasamos en la calle, certi “fieles adoradores” Ellos dan una patada en el culo y nos amonestan “Me movido que tengo que ir!”. Y a menudo, para ayudarnos y protegernos de estos “auténtico” fiel de “verdadera” Chiesa, fiel Madonna, fiel de San Pío de Pietrelcina y así, Corren a nuestros ateos rescate, secularistas, Comunistas, anticlerical y por lo, Ellos están diciendo que en todo caso, reaccionar a estos “devotissimi” que “Por qué la gente no tratan de esta manera”.

      Hoy en día, ser una cura y un cura, quiere decir esto: o sucumben a estas personas convertirse en un títere en sus manos, o el gruñido si es necesario como un león enfurecido.
      Hablar con mis hermanos, y en este sentido lo hará de confirmación.

  15. Piergiacchino Lepore
    Piergiacchino Lepore Dice:

    La figura de su alma es la arrogancia de “muy seudo” sabiduría. Y’ Sgarbi clero. Todo el humo… rezare por ella.

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      … y, reza por mí, mientras rezo por ella.
      Yo rezo necesidad y la conversión, Considerando ahora he escrito un total de miles y miles de páginas – que, evidentemente, ha examinado todas – en el que intento práctica en graves errores doctrinales, errores teológicos y tal vez incluso herejías flagrantes.
      Y todo lo que podía probarlo y documentarla, de mi primera a la última página.
      Por esta realmente necesito sus oraciones y las de cualquier persona.

  16. antonello
    antonello Dice:

    Esta vez no puedo estar de acuerdo con padreAriel. María no es corredentora. De hecho, son encantados artículo sobre el tema apareció o oy del NBQ. no soy teólogo, pero un pobre ignorante. En mi infancia yo siempre sentí que María no podía ser corredentora porque no tiene naturaleza divina como Cristo, por no hablar de la combinación de las naturalezas humana y divina en una sola persona, ya que es en Jesús. No sé si es mi razonamiento coro. En otras palabras, siendo María que tiene solamente la naturaleza humana no puede redimir ni canjear por sí mismo. Ella es sin duda la primera y más importante cooperadora de la redención. Hace meses que intervinieron en un blog que indica precisamente que María puede limitar la llamada Cooperadora de la Redención, pero por supuesto que estaba inundado con insultos. Me alegro ahora que esta definición también es utilizado por el padre Ariel.

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      … y ella no se imagina los insultos llovieron sobre mí, la mayoría de ellos tan grave que ni siquiera era posible publicar.
      Obviamente, todo enviado por más devotos de la Santísima Virgen María, la que es también Madre de los sacerdotes.

      • antonello
        antonello Dice:

        Oh, vagamente puedo imaginar.
        Desde el puede puede que una vez más el tema Corredentora se está haciendo en estos días en diversos blogs, no sería apropiado para empezar a tomar en serio y escribir un libro, así argumentaron que explica por qué María es Corredentora?
        Entre otras cosas, sólo estaba pensando esta mañana (no entrar en detalles porque sería larga) como las consecuencias extremas de la corredención, Es decir, para poner a María en el mismo nivel de Jesús, que conduce al principio de creer que todos somos co-redentores y, secundariamente, que en última instancia somos salvados por sí mismos sin la ayuda de Dios. Creo que escribir un libro sobre el tema es apropiado. aumentar sin duda un nido de avispas y podría conducir a poner fin a la discusión de una vez por todas.

    • Stefano
      Stefano Dice:

      Querido Antonello,

      a condición de que si la jerarquía no ha proclamado el dogma sin duda tiene razón, Otro es decir que el Redentor es uno, Otro es decir que María es Corredentora.

      No pretendo tener la solución en el bolsillo, Me limitaré a hacer algunas consideraciones. Y’ verdad que no puedo discutir la teología porque no soy un teólogo, Pero también es cierto que ningún teólogo tiene la autoridad para decir que María es corredentora; El teólogo puede explicar si y cómo este título y, posiblemente, puede justificar teológicamente la atribución a María, si falla, se puede decir que de acuerdo a su desaparición los argumentos adecuados para ello.

      Pero sólo entre nosotros entendemos, no hay necesidad de gritar a la herejía vez.

      Corredentora hace Redeeming no significa, medios asociados con el reembolso o, como ella dice, Cooperadora de la redención. Es sólo para hablar el mismo idioma – como el que Benedicto XVI debería ser el lenguaje de los Padres – después, posiblemente, especifique los conceptos más terminología apropiada, asegurándose de que la otra parte (o el pueblo de Dios) No tiene que entienden mal.

      El Redentor es Jesucristo, Hijo de Dios, punto. Pero si la voluntad de Dios es asociar a su Madre a la misión de su Hijo, si para redimir nuestra naturaleza humana, tomándola consigo que quería preguntar “fíat” Hija de su Hijo, es decir, si se trata de su hijo, que quiere “corredentrice” con él en el plan de salvación del Padre, e incluso la Santa Novia Fantasma, ¿cómo se dice que usted estaría invadiendo ese título?

      • antonello
        antonello Dice:

        Dios no lo quiera, No voy a llorar herejía. El problema es precisamente el lenguaje, De hecho, creo que el término Corredentora es muy ambigua y se percibe como algo que equivale Jesús y María. Teniendo en cuenta que usted ha mencionado Ratzinger, El informe a continuación algunas de sus declaraciones sobre el tema, que comparto plenamente y destacando la ambigüedad del término Corredentora:
        “no lo creo – responde el futuro Papa Ratzinger - que tomará esta solicitud, que mientras tanto se ha ganado la aprobación de varios millones de personas, en un futuro previsible. De acuerdo con la “Congregación para la Doctrina de la Fe”, aquellos rasgos de María que la propuesta sería puesto en el primer plano se puede resumir por otros títulos de María, mientras que la fórmula “corredentrice” Está demasiado lejos de la lengua de la Escritura y los Padres de la Iglesia; y por lo tanto puede producir malentendidos.

        Lo que es aceptable en esta solicitud? El hecho de que Cristo no es exterior o junto a nosotros, Pero eso nos establece un nuevo, comunión profunda. Todo lo que es Su llega a ser nuestra, y lo que es nuestro Jesús se encarga de hacerla suya: Este gran cambio es el contenido real de la redención, que nos permite ir más allá de las limitaciones de nuestra individualidad para llegar a la comunión con Dios.

        Ya que María prefigura la Iglesia, e impersonifica – solo digo – La Iglesia, esta comunión se lleva a cabo a modo de ejemplo en su. Pero no se puede empujar más allá de esta comunión, olvidar las prioridades de Cristo: por todas partes…

  17. Gabriele España
    Gabriele España Dice:

    Ella no se preocupan por el Papa. Ella entendió que llegó a ser de tierra quemada en todas partes. A Roma, e incluso entre los herejes que se consideran sus pensamientos, incluso herejes, pero sólo desequilibrada.
    Una buena manera de pasar ese don de Dios que es la vida

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      … mientras que, los monseñor gossippare curia, Durante las vacaciones de verano en las islas de Mykonos y Ibiza Gay y luego recomendar bocetos veneno menstruales, La gente está muy equilibrado, verdad? Ciertamente el señor Gay No se ha quemado en esta tierra, pero desde luego son quemados por la eternidad si no se convierten, si lo hacen penitencia y si no pasa el resto de los días de su vida a buscar el perdón de Dios.
      Además, sé que es así: desde hace diez años escribí un libro sobre el cáncer lobby gay en la Iglesia, o cuando he denunciado en repetidas ocasiones la Santa Sede las relaciones, documentos y varias pruebas maricones de oficina en la escalada de la carrera eclesiástica, que han jurado a mí en la vida y la venganza, de vez en cuando, Además de los venenos vegetales también vamos a servir a los tontos útiles como ella.
      Sobre dime: este año, con el problema de coronavirus, a medida que va desde la curia de Roma para ir de vacaciones en los homosexuales y Mykonos Ibiza, los muchos oficiales jóvenes homosexuales los distintos departamentos?
      No quiero ni pensar lo terrible picazón reactiva culo, si se ven privados de sus arrebatos agradables!
      Me a todos lo que se refiere!

  18. Manuela
    Manuela Dice:

    Caro padre Ariel, Soy una de esas personas que creen que será proclamado, tarde o temprano, el dogma de María Corredentora del mundo. Creo que sí, porque [CENSURADO].

    _________________________

    Estimada Señora,

    Los Padres de la isla de Patmos no tienen ninguna intención, a través de sus comentarios de celebración, para dar protagonismo a su alabanza pública dirigida a un sacerdote excomulgado quien dijo que el Pontífice reinante «falso papa», "Impostor" y "anticristo emisario", Además de acusar a todos nosotros los miembros del Sacro Colegio sacerdote para celebrar la misa no válido, como culpables de celebrar en comunión con el "falso papa».
    La red repleta de blogs y sitios construidos y gestionados por auténticos asustado que se adaptan a los que celebran sus alabanzas, Pero eso no puede encontrar espacio en estas nuestras columnas.

    Ariel S. Levi di Gualdo

  19. Antonio Bonifacio
    Antonio Bonifacio Dice:

    Un hombre,un amigo que considero muy acertada, 'Enamorado' de María y el Rosario – en la que también escribió 'algo' – mi dijo, encontrado mi interés casi morboso de las religiones antiguas, los que siguen en c frente. d. politeísmo segunda observación historicista, que mi alma era 'muy antiguo' por qué "estas sangrientas disputas teológicas me hacen un poco de sonrisa. Así que después de la competencia que levantarse de la cama de la misma manera se ha pasado. Creo que el 'hacer' en lugar de 'creen’ esto o aquello y, por tanto, propone que esta pista:

    "El chamán es un viajero cósmico [...] que opera una ruptura de nivel entre las diferentes zonas del cosmos y su canal de comunicación; un illo tempore comunicación abierta a todos los hombres, pero ahora la prerrogativa del viaje extático del chamán que se convierte así en un ideograma cosmológica en experiencias reales de la experiencia (...) Una dimensión similar a la visión cohesiva de la tierra, con todo lo que hay en ellas , como un sistema vivo solo y complejo, formalizado recientemente por el científico británico Lovelock de Gaia geofisiologica hipótesis "
    (F. especial: vuelo del chamán, 173)
    Y por qué un chamán analfabeta Sete Rumba, Amigo del gran Mastromattei Romano dijo, para cerrar un discurso aburrido “teológica "

    Sin colocar a Dios en el cuerpo
    nadie puede decir nada

    sin ánimo de ofender
    AB.

  20. alberto
    alberto Dice:

    Los consejos han definido que María es la Madre de Dios.

    Un “mariologo” que quiere un nuevo dogma, escribió anteriormente madre de cristo, que recuerda la historia de Walter Map en el Consejo de Letrán 1179, Said Letrán III: Valdo de Lyon, un ex mercante, fundador de la Valdense – herejes luego, ahora metodistas – Él estaba allí para solicitar la autorización para predicar; padres le preguntaron: creer en ..? Si usted cree en ... ? una de ellas, antepasado del Padre Ariel, él le preguntó “usted cree en María Madre de Cristo” “Sí”, y todo el mundo se rió y lo envió al infierno. Correctamente.

    Luego estaba el dogma, A preguntas de los franciscanos, pero la oposición de los dominicanos; desde que fue proclamado por el Consejo de Basilea que se había convertido cismática, Pío IX tuvo que esperar, pero nadie dudaba de la Inmaculada. Lo mismo ocurre con la Asunción, la de Pío XII, pero los albores del cristianismo, las iglesias están dedicadas a la Asunción.

    Corredentora no es posible, porque la redención se hace con el sacrificio de Cristo, Dios y el hombre, detener. María es Madre de Dios y el hombre, pero no es Dios. Está impecable, liberarse del pecado original; Se subió al cielo, Se puede interceder a continuación,, Pero la intercesión tiene que ver con la redención.

    A continuación, se puede utilizar un lenguaje poético, pero es otro asunto. Una canción ahora en desuso llamado el Papa “dulce Cristo en la tierra”, no en el sentido propio, pero vicario implicando poética. Para dar énfasis poética se puede decir María Corredentora, sino en el sentido real, es herejía cómo decir Madre de Cristo. Si no abolir la teo-logía. (Por supuesto no en un debate teológico…

    [Nota di redazione. La declaración se produjo al final incompleto, Que no depende de su elaboración a partir de la transmisión]

    • Stefano
      Stefano Dice:

      Ella confiesa que se ha encendido mi curiosidad: lo que sería la sutil diferencia entre la Madre de Dios y Madre de Cristo, tal como para constituir la línea divisoria entre un pura sangre y un burro, entre un ortodoxo y un hereje?
      Lo pregunto porque yo entendería si engañados por siglos para orar a María Madre de Cristo en la Letanía de Loreto, e incluso si tal es la simplicidad de los editores del Catecismo de la Iglesia Católica que han pedido un párrafo solo MARIA – MADRE DE CRISTO, MADRE DE LA IGLESIA (http://www.vatican.va/archive/catechism_it/p123a9p6_it.htm).
      Gracias si desea replicar.

      • alberto
        alberto Dice:

        Estimado Stefano,

        el Consejo de Éfeso determinó que María es Madre de Dios, es decir, Madre de Dios por el simple hecho de que Cristo es Dios y el hombre. En el momento (siglo III-V) Trinitario hubo disputas sobre la naturaleza de Dios: herejía arriana, que Cristo tenía la naturaleza humana, otros que era sólo la naturaleza divina, El ahorraré los detalles, pero siglos de discusiones: Cristo tiene 2 naturaleza, humana y divina y una voluntad. Así que aquellos que decían que María era la madre de Cristo, herejía implícita de una naturaleza humana. Esta es la glorificación definitiva de María, por qué ella fue concebida sin pecado (Inmaculada Concepción) etcétera.

        La letanía no es una definición dogmática, pero de tiro (También desde el Antiguo Testamento) todos los atributos de María. Por eso, en 1179, demostrar la incapacidad de la predicación por un laico, Valdo de Lyon, le hace esa pregunta-trampa, y él respondió de buena fe, ignorando el Concilio de Éfeso.

        Francisco de Asís, a diferencia de Valdo (hereje) Tenía una fijación sobre la transubstanciación, y por lo tanto el papel de los únicos que hizo de Cristo el Redentor presentes en el suelo, me cura, incluso lo peor.

        Luego está la devoción, poesía, etc.. Por esta p. Ariel ha 2 veces razón, y tiene mi respeto de mala disbeliever, porque vas a buscar la controversia, sólo significa para sacudir cerebros somnolientos.

        Hasta el 1917 (No sé ahora) en el Código de Derecho Canónico sólo hubo un caso de deponer a un papa, Si hereje, Nunca se le aplica (o en caso de duda: El Concilio de Constanza contra Juan XXIII, pero era verdad Papa?). desde el trono y de fide…

        [Nota di redazione. la frase final se alcanza incompleta, Que no depende de dibujo desde la transmisión de texto]

  21. lorenzo
    lorenzo Dice:

    Ella hizo una alcantarilla padre Francisco muchas veces con su frágil (psicológicamente hablando) arrogancia. Entonces él está tan seguro de que Dios le ha dado las luces de discernimiento. Apareció en su propio pequeño intelectualmente apariciones en [CENSURADO]

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Sr. Lorenzo,

      San Francisco de Asís utiliza para enviar sus hermanos a confesar a los sacerdotes de la peor distrito, y en el momento que había un montón, cada vez peor hoy. Muchos de estos sacerdotes eran de hecho bastante ignorantes, algunos semi-analfabeta, muchas personas que viven con concubinas, mercimoni estaban en los Sacramentos y así sucesivamente y así sucesivamente.
      El santo de Asís los envió a propósito por los sacerdotes para que sus hermanos y compañeros de viaje aprendan a reconocer incluso el peor de los sacerdotes, como siempre y en todo caso, al misterio de la gracia, partícipes hechas, como pecadores indignos y severamente, el sacerdocio ministerial de Cristo.

      No entrar en el fondo de los delitos graves que ha permitido en varias ocasiones a la dirección, no a pesar de que un ignorante y un semi-analfabeta, o uno que vive en un estado de concubinato, ni la simonía. Tengo mis limitaciones humanas y mis cargas de pecados, pero al menos yo utilizo mis mejores esfuerzos para mejorar y me correcta.

      Pero te puedo decir que su presencia no deseada no es aceptada en estas páginas, porque tengo un deber moral de proteger no sólo un honor personal del hombre, pero la santidad de los sacerdotes con los que se han marcado para siempre, indeleblemente, para la eternidad.

      El almuerzo, así que ella no sabe ni siquiera los rudimentos de respeto por la figura sacerdotal, por favor no enviar más comentarios, porque si llegará con prontitud y rigor Trashed.

      Por lo tanto me siento muy orgulloso, en pocos días, cuando Missa in Coena Domini será la memoria de la institución del sacerdocio ministerial y la Santa Eucaristía, que se dirigió a las puertas de la Semana Santa a un cura de casi 57 años con los insultos que realmente la luciferina.
      Que Dios tenga piedad de su alma, mientras te bendigo de corazon.

      P.S.
      Yo sé, y soy amigo de los ateos, no creyentes, Comunistas acérrimos liberal y anticlerical, pero yo puedo asegurar que no sólo, ninguno de ellos, Se le ocurriría llevar el derrocamiento sus insultos, pero si alguien se atrevía a hacer que iba a defender una espada y, Algunos, particularmente de fuego, si no estaban asegurados en lo, Alcanzarían sin dudar incluso poner sus manos sobre él.
      Y son ateos, no creyentes, Comunistas acérrimos liberal y anticlerical …

      • Padre Ariel
        Un Sacerdote (Carta Firmada) Dice:

        Caro padre Ariel,

        Desde hace algunos años hago un comentario de vez en cuando y siempre que la firme con su nombre que, esta vez, omite el hecho de que yo relacionarse y para el que tengo que evitar cualquier tipo de posible identificación de lugares y personas.
        El alcalde del poblado país de la cual soy pastor, maestro ya la escuela secundaria en el pasado, es ateo, como un hombre joven fue militante de Lotta Continua se pasa luego a P.C.I. más adelante en la República Popular China comunista.
        Debido a que me terminó hace años en juicio por asalto … así. Todo lo que se resolvió con una pena de una multa, Pero aún así fue condenado.
        Por razones que no voy a explicar, se decidió de común acuerdo con la Ciudad de hacer una procesión tradicional, ya que no era el caso y sobre todo que no era apropiado para ciertas situaciones de este momento muy delicado.
        El presidente muy católica de esa hermandad, hijo de católicos … nieto de los católicos … viejo demócrata etc. … etc … antes Chillé, y el actual alcalde trató de silenciarlo, a continuación, sin decir una palabra en lugar de eso me dio un insulto pesada, esto: “pero ir a la pedofilia como todos los de su raza!”. El joven ex alcalde Lotta Continua, ex PCI. y después de la República Popular China, el cual era un metro de distancia, Ella le dio un golpe en la cara strillandogli “así como te atrevas a hablar con el señor cabeza de pastor …. ?”.
        O como si (santas palabras!) Usted me dijo una vez en una de nuestras conversaciones telefónicas … “Dios nos libre de los católicos, apostólico, rumano, y militantes comprometidos en su propio camino”, y hoy hay que añadir … “y los que improvisar teólogos”.
        Pero esta es nuestra situación actual, desafortunadamente.

        Carta Firmada

  22. alberto
    alberto Dice:

    Estimado p. Ariel,

    Usted no parece irreverente, incluso si es la luz: De vez en cuando, digerendo mal, Soñé que el diablo. para persecución, en un sueño, Me apresuré a recitar un Padre Nuestro o un Ave María, pero siempre en América, y el diablo se iba inmediatamente. Me preguntó por qué en un sueño que solía América, y la respuesta fue que (en un sueño) Pensé que América era más rápida y eficaz: Satanassa, acostumbrado desde hace siglos para ser echada fuera de América, Sólo siente “Lleno de gracia” o “que estás en los cielos” Se va por reflejo condicionado, como el perro de Pavlov; pero si he utilizado la italiana, escuchar la dirección de la oración y debe averiguarlo antes de salir. No es broma, Realmente pensé y lo ha hecho en un sueño.

    Voy a ser un poco’ loco y comer pesado, Pero es de entender aquellos que también lo creo despierto, pero hay una diferencia: Satanás es una criatura, por lo tanto sujetos a las reflexiones pavolviani; el Señor no, y por lo tanto también son bien italiano o serbo-croata. Tal vez los fieles, llegado criatura, Están sujetos a la pavloviano Latinorum, No creo que gran pecado, a pesar de que no admite que sin Latinorum transubstanciación se produce menos, sería herejía (o, anatema, para los nostálgicos de los viejos consejos).
    Let J. C.
    C.A

  23. Héctor
    Héctor Dice:

    Ahora el tiempo todavía no ha llegado, Pero nada impide que una novela Duns Escoto en el futuro, adecuadamente inspirado por el Cielo, formular un concepto preciso de “Maria xxxx Corredentrice ” el cual cooperador y participar en la vida, a las obras, la pasión y muerte de Nuestro Señor y de su papel de intercesión y mediación – siempre en la alternativa al Hijo.

    En los últimos meses, el blog de Aldo Maria Valli ha recibido algún tipo de acción en este sentido.

    Tres de la documentación americana mariólogo Mark Miravalle cómo el término “Corredentora en la alternativa a su hijo Jesús” A menudo se utiliza por los papas y santos y que la solicitud de anunciar el quinto dogma ha sido objeto de peticiones antiguas y recientes “La voz del pueblo” al Papa:

    https://www.aldomariavalli.it/2019/12/18/il-papa-il-popolo-di-dio-e-quel-quinto-dogma-mariano-che-fa-discutere/

    https://www.aldomariavalli.it/2020/01/01/maria-madre-di-dio-dunque-corredentrice/

    https://www.aldomariavalli.it/2020/01/21/i-sette-frutti-di-un-nuovo-dogma-mariano/

    En lugar de Silvio Codpiece dibujó los estudios de San Buenaventura de Bagnoregio:

    https://www.aldomariavalli.it/2019/12/20/il-valore-corredentivo-della-compassio-di-maria/

    La Comisión Teológica Mariana (1996) considera que la cuestión del reconocimiento de las cualificaciones Mediarice, corredentrice, Abogado necesita más estudio en una perspectiva trinitaria renovada, eclesiológico y antropológicos. También teólogos no católicos han propuesto posibles dificultades ecuménicas que implican una definición de éstos…

  24. Alexander
    Alexander Dice:

    Caro don Ariel, Sólo soy un pobre ignorante. Mi fe, decir la verdad, más parecida a la de un niño pequeño que a la de un teólogo. Los argumentos que le trajo en apoyo de su tesis parecen correctas. y, sin embargo, Creo que durante este pontificado, la figura de la Santísima Virgen María, Madre de Cristo y Madre nuestra, sin ser elevado a la categoría de Corredentora, Ha sido muy humillado. No es sólo el Papa a la llamada “mujer de al lado”, “mujer que, junto con José, No nació santa, pero tuvo que aprender la santidad en la vida”, “madre y mestiza, la mezcla de razas que también es Dios”? Ahora, no se dice que el rechazo del dogma corredención por el Papa este es motivado por la misma intención de predecesores, sin perjuicio de la perforación interna. Conocido en esta antipatía odio al borde Papa hacia nuestra Madre. Y si combinamos todo esto a lo que dice acerca de Jesucristo, que “no era una limpia” y otros servicios, que la muerte en la cruz fue una “falla”, sin olvidar la comunión a los protestantes, el hecho de que no se arrodilló con regularidad frente al santísimo y que al menos en una ocasión lo hizo la señal de la cruz con su izquierda, usted no tiene una imagen bastante completa? Pero que estas cosas no menciona, o eso me parece. Si estoy equivocado, Me perdonas. En cuanto a los franciscanos me pareció repugnante la forma en que una monja derrame en televisión para gimoteo y venta de órdenes en ese “Vate” hoy en día es la…

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Su comentario es una antología auténtica, Su leer esta frase:

      "Conocido en esta antipatía odio al borde de papa hacia nuestra Madre".

      Pero ella, después de este, Realmente puede mirarse en el espejo y hacer la señal de la cruz en la mañana y por la tarde?
      No sólo se está acusando al Papa de aversión y odio a la Mater Dei, pero incluso que presume de ser capaz de leer y luego juzgar su conciencia profunda, Dios sólo puede leer y juzgar, es como la de todos nosotros.

  25. vicenzo
    vicenzo Dice:

    Buenos dias Padre Ariel, solo una aclaración. Los que creen en este momento en María Co en el significado correcto y la dirección que dio a los Papas anteriores cuando se usa esta expresión , siempre permanece en la fe católica o no? ( teniendo en cuenta la falta de un dogma oficial)
    Gracias

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Su pregunta viene de una me atrevería a decir desarmar la sinceridad y como tal merece respuesta.
      Pero no le digo yo, Me responden directamente de Jesucristo, que una pregunta como sus respuestas a esta forma:

      Del Evangelio de San Mateo [22, 23-33] "En ese día vinieron a él los saduceos, quienes dicen que no hay resurrección, y le preguntaron:: «”Maestro, Moisés dijo:: Si alguien muere sin hijos, su hermano se casará con su mujer para dar descendencia a su hermano. Ahora, había siete hermanos entre nosotros; el primero se casó y murió, no tener descendientes, Dejó a su mujer a su hermano. Así también el segundo, y la tercera, hasta el séptimo. En el final, después de todo, la mujer murió. En la resurrección, cuál de los siete será ella mujer? Para todos la tuvieron”. Jesús les respondió:: “Va a engañar, porque no saben ni las Escrituras ni el poder de Dios. La resurrección lo harán mujer ni marido, pero es como ángeles en el cielo. Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿No han leído lo que fue dicho por Dios: Yo soy el Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Ahora, No es Dios de muertos, pero de los vivos”. Al oír esto, las multitudes se admiraban de su doctrina ".

  26. Stefano
    Stefano Dice:

    No compitió como un teólogo, que ningún, pero como creyente, que soy.
    Debido a la redención de María es especial? Esta es una cuestión que, como teólogo, que pudiera responder por su parte. Hago todo lo posible.
    Yo entonces no he dicho, ni quería entender, Bernardo que apoyaron la corredención, así que no creo que se habló en el momento. Eso no fue mi argumento. Mi argumento se iba afirmación, ciertísimas, Bernardo, aventurar un paso más allá, en el cumplimiento y la coherencia con la verdad. Cierto, De Maria numquam satis no es verdad dogmática, ni podría serlo, porque el dogma detiene allí, al tiempo que afirma que María nunca se puede decir lo suficiente abrir un horizonte sin límites de la verdad.
    así que no quiero usar declaración grandilocuente para demostrar lo indemostrable; Sólo me atrevo a hacer como Duns Scoto que no dio para arriba delante del dogma que no permitía. Tal vez que María no fue incluso antes de la Inmaculada? Pero, ¿cómo devotos ignorantes han tenido que esperar hasta 1854, no ser adecuado, pero para ver las razones triunfo de la fe?

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Veo que ha entendido muy bien durante toda la explicación precisa que he dado y en respuesta adopta la técnica “filosófico” sofista derramando las palabras.
      Para, el narcisista defiende su caso, El teólogo no defiende su causa, pero las verdades de la fe.
      Al carecer de ciertos supuestos, la experiencia me ha enseñado que todo diálogo es equivalente a lanzar una pelota de goma en un muro de hormigón armado.

      • Stefano
        Stefano Dice:

        En el sofista y ninguna respuesta narcisista, si he dado origen a estos medios juicios que les merezco.
        Pero de toda su explicación precisa a ciencia cierta lo que aprendió la moral, es decir, tengo que limitarme a hacer preguntas sin presumir de ser capaz de argumentar la teología.
        bien, Yo mismo hice una pregunta formulada: ¿cuál es el significado de la redención especial de María?

          • Stefano
            Stefano Dice:

            Felicidades p.Ariel! De hecho, el Catecismo dice basta. Sólo falta la última palabra.

          • Padre Ariel
            Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

            Y que se titula, las últimas palabras, tanto permanentes como definitoria?

  27. Stefano
    Stefano Dice:

    Creo más bien que con San Bernardo, y muchos antes que él, que “María nunca fue lo suficientemente”. También puede sentir inadecuada o muy inadecuado para el momento histórico crea un anuncio oficial de un nuevo dogma, Pero, un momento de esperanza otra es algo que tiene que venir, Otro no es de desear a todos los que se condena categóricamente que desde luego no es María Corredentora, sin siquiera tratar de ponerse de acuerdo sobre las palabras y poner estas palabras en el contexto adecuado.
    En su lugar, hay una gran analogía entre la pregunta de María Co y la, similar en muchos aspectos y muy relacionado, María Madre de Dios. Este es un buen augurio.
    Incluso entonces se decía que María no podía ser llamada Madre de Dios, Es más que una criatura humana; María fue la madre del hombre Jesús, se dijo, ya que sólo se puede imaginar se atreven a la Madre de Dios, es decir, Dea a su vez (pero es el Evangelio de hoy en el que Jesús dice “que no está escrito en vuestra ley que sois dioses? “). Incluso algo más imprudente que va a alquilar la ropa contra la sed mariolatri para los nuevos dogmas.
    Cierto, hay un solo Salvador, pero María es la primera redimida y desde luego con un propósito: siendo la Madre de Dios y Madre de la Iglesia. Y tal vez que la Iglesia no participa en la redención de Cristo? Por supuesto que si, porque se asocia con su pasión y debido a la administración de sus Sacramentos. Así que en este sentido, es decir, la participación, María es también, junto con Cristo y después de él, corredentrice. Este título no tiene que formular una nueva verdad, pero compendiarle…

    • Padre Ariel
      Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

      Estimado Stephen,

      la dogmática no es poesía, sentimentalismo emocional en este: es una ciencia que se basa en rigores científicos no sólo precisos, pero estrictamente rígido.
      Cuando no se tiene un conocimiento profundo y el vocabulario de las complejas articulaciones de la dogmática, hay que callar, porque no se puede sostener a otro cuando se ven privados de los elementos sólidos que hacer.

      Ella comienza con una cita rotundo por San Bernardo de Claraval: «María nunca es suficiente» [María no le dice lo suficientemente]. Sí, Sé que esta expresión de médico Mellifluus como lo llamó Pío XII, Pero también sé que su obra, Estudié durante años. Ella, Se puede decir, o se limita a esta frase en efecto? O si queriendo dar a entender que este doctor de la Iglesia afirma el dogma de María corredentora? Si ponessi antes de la obra En la tolerancia y el libre albedrío de San Bernardo di Chiaravalle, cree que salir indemne con una cita de un corto aforismo extrapolado entre las líneas? Ella no tiene idea de que para comprender San Bernardo de Claraval y apelar a él y sus obras, usted tiene que conocer los principales Padres de la Iglesia, de San Agustín, la filosofía clásica y educativo? ¿O piensa que es suficiente para efectuar un aforismo?

      La dogmática requiere primera lengua, porque tiene su propio idioma, específica y estrecha. Porque cuando hablamos de los dogmas, hay palabras muy específicas para hablar de ellos, si estas palabras faltan, o si usted no sabe, momento en el que usted puede preguntarse, usted puede pedir una aclaración, pero no se puede jugar a las razones que apoyan lo que hace que es completamente desprovisto de los elementos esenciales para que sea, de que el lenguaje que expresa y representa la sustancia inmutable y eterno.

      Sin embargo, no se embitter, Es en buena compañía: desde que publiqué este artículo, artículos y comentarios en torno a la red fueron disparados son una afrenta a los fundamentos básicos de la dogmática. Y no le digo lo ignorante complacencia cierto apoyo de su tesis, cosas para avergonzar a Santo Tomás de Aquino que la disputa sobre el principio intelectual con Averroes. Baste decir que, en este sentido, un querido amigo mio, Para refutar de fuego en los tonos de mi artículo, Ha llegado a ser mencionado como la palabra de Dios las supuestas revelaciones privadas hechas a Bruno Cornacchiola, en el que estado: "Yo soy el que está en la Trinidad divina". ¿Por qué entonces es por eso que muchos palillo: apariciones, videntes, revelaciones privadas, etc.. En la parte inferior es el camino más fácil, que el de los que se apartó de la filosofía, para seguir con la escuela, metafísica, la escuela de San Anselmo de Aosta y Santo Tomás de Aquino, etc., y, finalmente, llegar, con todo lo necesario equipaje, la especulación sobre los principales problemas de la dogmática. ¿Qué pasa con … tiempo perdido! después de tan sólo “estar enamorado de Madonna”, devorar folletos devocionales, leer los textos de los Padres de la Iglesia y encíclicas que la pena no entiende, temporada con revelaciones privadas, sentirse heredero finalmente obligado a “dándole” y “desmonte” un teólogo dogmático que simplemente enunció las verdades de la fe, el pensamiento de la Iglesia y, sobre todo, lo que la Iglesia nunca ha definido, y por qué él nunca llama, tales como el dogma de María corredentora.

      Aparte de esto: Ella ha escrito una serie de cosas profundamente inexacta o incompleta, fruto del conocimiento, pero no copiar y pegar obvia. Y en dogmática, el carácter incompleto y la aproximación siempre generan errores.

      Un ejemplo: Ella dice que María es el primero en ser rescatado. Decir esto es afirmar que la Virgen “Se ha redimido”. Y a partir de lo que ha redimido, en lenguaje teológico? Se redimió del pecado, a menos que quiera entender el concepto de un redentor como fin en sí mismo título dado a Cristo, en vez de eso nos ha redimido del pecado por la sangre.

      En este sentido, el illumino diciendo que el beato Duns Scoto, lo sublime “médico Inmaculada”, junto con varios teólogos del siglo XII, Se ofreció la clave para superar toda la comprensible, objeciones objetivas y complejos a la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. De hecho, argumentó que Cristo, el mediador perfecto, ejercido precisamente en María el excelente acto más de la mediación, preservandola del pecado original.

      Ahora se entiende – o la esperanza de entender – que entre “para canjear” y “para preservar“, No se ejecuta una diferencia en el nivel de matiz semántico, corre una profunda diferencia sustancial. Y fue el beato Duns Escoto, quien introdujo en la teología el concepto preciso “redención preservador“, es decir que María fue redimido en una aún más maravilloso de lo que es la redención del pecado: Ella fue redimido no por vía de la liberación del pecado, pero debido a la preservación totales del pecado.

      Por lo que digo, con toda la bondad del buen pastor: plantea preguntas como así, poner todas las preguntas y hacer todas las preguntas que desee, pero no controversia relativa a la dogmática, porque no es su trabajo, entonces no ejerce una profesión que no es suyo, porque eso es peligroso.

      • Lorenzo
        Lorenzo Dice:

        O ilustre teólogo, Es cierto que no todos aprendieron disquisiciones del Beato Duns Escoto, dada la profundidad teológica de los pros y los contras, Ellos no conducirían a ningún dogma si no se hubiera resuelto el problema con el "potuit, correspondía, Por lo tanto "?
        que escribe: “a menos que quiera entender el concepto de un redentor como fin en sí mismo título dado a Cristo”,
        ¿Qué opinas de definir sencilla “título histórico” el término “Vicario de Cristo”?

        • Padre Ariel
          Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

          Ella es un polemista que confunde las cuestiones más complejas de la dogmática con los aficionados del estadio.
          También no sabe latín teológica, porque si supieras, Usted debe saber que valoran los términos que se mencionan en el contexto de las disputas teológicas del siglo XIII.
          No tire en oficios que no son su, especialmente con el espíritu de bar de deportes.
          Por fin: en este tema – repetir lo que ella es un polemista agresivo – Lo que hace el "fácil de definir" derechos históricos "el término" Vicario de Cristo "?».
          Simplemente no podía dejar de utilizar un tema mariano para poner en marcha una puñalada fuera de lugar?
          reflejar … reflejar …

      • Padre Ariel
        Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

        … Por lo tanto, ella es capaz de construir sobre lo que debe o no debe insistir en insistir en el guardián supremo del depósito de la fe?
        Bravo, el misterio de la revelación y del catolicismo ella comprendió todo!

  28. AMCC
    AMCC Dice:

    Buenas noches Padre Ariel,
    a pesar de todo muy ignorante, Tengo algún tipo de relación con el método científico. Por esta razón me atrevo a preguntar, por favor, al menos algunas de las muchas referencias a los escritos o discursos de los distintos Papas citados por usted. Especialmente que afectaría a las referencias al pensamiento de San PIOX, San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Espero que sea trazable de texto que muestra la molestia de Santo Papa polaco insistencia cíclico que recordabas.
    Gracias de antemano y te pido que me recuerden en sus oraciones a la Santísima Trinidad.
    AMCC

      • AMCC
        AMCC Dice:

        Gracias, Padre.
        Francamente me esperaba un biblio / sitigrafia un poco más amplia.
        De esta entrevista muestra que el entonces cardenal Ratzinger sería poner más énfasis en el contenido semántico tema .
        Voy a continuar la investigación por mi cuenta. gracias de todos modos.
        AMCC

        • Padre Ariel
          Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

          En este momento no pude hacer más.
          También me gusta la mayoría absoluta de los italianos están encerrados en casa y me retiré en una residencia de verano de mi familia, totalmente aislado. Entonces disposiciones todos los textos en mi biblioteca, e incluso el mayor archivo digital en el que me encerraba dos décadas de documentos recogidos en el curso de estudio e investigación. Es por eso que envié lo que pude encontrar, debido a que ciertos textos especializados o documentos muy específicos no son casi nunca, generalmente, en Internet.

          • david
            david Dice:

            buenas noches. Permitirme enviar un elemento que me intrigó. En su monumental obra litúrgica., el “Sacramentos gratis”, que he estado leyendo con gran interés durante años, la carta bendecida. Schuster escribe, en referencia a la fiesta de la Asunción: “Incluso en el cielo, Mary ejerce la oficina de nuestro abogado., lo que Jesús le confió en el Calvario; y esto, para la redención para reparar todo, de hecho es mucho más superabundante, eso no lo arruina. A Adán y Eva, pecadores y la fuente de nuestra culpa original en la tierra, Dios contrasta a Cristo y a María, el Redentor y la Coredemptrix de la humanidad”. ¿Me puede dar un comentario sobre el uso que el Bendito Arzobispo de Milán hace del término? “corredentrice”? Gracias por su atención.

          • Padre Ariel
            Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

            Su, como otros, utilizaron este término para indicar que la Santísima Virgen cooperó en la redención.
            Otros la señalan como cooperadora.
            Pero una homilía no se le escapa., un guión público o privado, una expresión de beatos y santos, incluyendo el escandaloso de Montfort, no son elementos vinculantes de fe los fieles a un dogma no proclamado por la Iglesia.
            Ni tampoco una persona sabia y sabia como este gran arzobispo de Milán se atrevería a usar este término – como muchos lo hacen hoy – dar por sentado y existir un dogma de la fe católica.

      • Salvo
        Salvo Dice:

        San Pío de Pietrelcina llama "nuestro querido sí Corredentora" y "Reina de los Mártires. Por no hablar de p. Kolbe. informar a p. Ariel.

        • Padre Ariel
          Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

          Señoras y caballeros: aquí hay otro fenómeno que ha creado su propio San Pío de Pietrelcina!
          ¿Alguna idea de cómo reaccionaría, San Pio es verdad, la real, antes de que un laico que por lo tanto su arrogancia se había convertido en el peor de los sacerdotes de este mundo?
          Padre Pio haría “información” y “reformado” con dos palmadas.
          Y lo hizo en varias ocasiones: gritando, caza de la gente y una vez incluso renunciar a dos bofetadas a uno que se convirtió en un hijo espiritual, cuando alguien se le permite tratar a los sacerdotes como él piensa de poder tratarla.

          En consecuencia: Se tiene eventualmente dice que San Maximiliano María Kolbe y San Pio de Pietrelcina ha proclamado un nuevo dogma?
          Ella es tan punto de no ser capaz de distinguir entre una expresión privada y una definición dogmática de la Iglesia arrogante-ignorantes?
          Y, hizo esto, También me informen íntima?

          Ella es realmente un fenómeno!

          • francesco
            francesco Dice:

            Ok, defiéndelo por esto también ..
            Solo hay un mediador entre Dios y los hombres que es Cristo Jesús ... ok..

            Pero la pachamama en el Vaticano que la trajo ?
            Quien niega que hay infierno ? Creo que niegas toda redención
            Queremos ir a buscar las entrevistas.?

            Tal vez ella solo dijo eso de la corredentora..

          • Padre Ariel
            Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

            Créeme si te digo que de todos los juerguistas de ropa como tú en Pachamama no puedo soportarlo más!

            De todos modos, sobre el discurso de Pachamama, no hace falta decirme que frente a ese hecho estoy horrorizado, Lo escribí y lo declare con la debida gracia del caso..

            Hay una gran diferencia entre tu y yo: ella trata de usar Pachamama para deslegitimar al Sumo Pontífice, la alusión a la que es evidente, aunque preguntas … “y quien nos lo trajo?”; lo haré, a diferencia de ella, No uso, ni usaría un mal para tratar de corregir otro mal, o decir que el otro es peor y peor. Porque esto no es una lógica cristiana ni humana.

            Aprende a respetar al Sumo Pontífice, incluso si fuera lo peor en toda la historia de la Iglesia. Porque desafortunadamente ella, tema, es tan humoral e ignorante sobre la doctrina y la fe que no sabe o no se da cuenta de eso si tocas a Peter, que Christ construyó su iglesia, todo el andamio cae. Y créanme, en caso de, La Iglesia, ciertamente no la salvarían Chatty Gospa ni los pseudo-videntes que lo han despotricado durante cuarenta años en una corriente continua.

            He sido claro?
            y justo, con eso … Repollo Pachamama, por decir lo menos.

        • Stefano
          Stefano Dice:

          Estimado p. Ariel, puedes repetir sin cesar que una homilía, un guión público o privado, una expresión de beatos y santos (incluidos los papas), no son elementos que atan a los fieles a un dogma no proclamado por la Iglesia, y sutileza entre teología y devoción; sin embargo, a la larga, cuando la gente se volverá abiertamente a María con este título, la Iglesia eventualmente tendrá que intervenir, aunque solo sea para sanar la división entre facciones opuestas. Luego les pedirá a los teólogos que hagan su trabajo., es decir, poner su competencia técnica al servicio de la fe de la gente común.

      • Tola'at
        Tola'at Dice:

        Pero es seguro acerca de la opinión de los papas? He encontrado este: «María, aunque concebido y nació sin la mancha del pecado, participado de una manera maravillosa de los padecimientos de su Divino Hijo, para ser Corredentora de la humanidad " (Juan Pablo II, 8 Septiembre 1982).

        • Padre Ariel
          Ariel S. Levi di Gualdo Dice:

          Hacer una pregunta: por eso san Juan Pablo II, dedicada a la Virgen bajo cuya protección se coloca toda su pontificado, durante 26 largos años de pontificado, Nunca se ha definido el dogma de María corredentora, de lo contrario, rogó que lo haga, primero se negó, entonces él dijo que no quiere conseguir que el requerido en el curso de su pontificado?
          pregúntate esto: porque no ha definido este dogma?
          Un discurso público o privado del Sumo Pontífice, No es un acto que es el supremo magisterio infalible.

          • Tola'at
            Tola'at Dice:

            estoy de acuerdo: un discurso público no es un pronunciamiento magistral. Pero entonces parece haber una contradicción, en GPII, al decir su (de GPII) oración que publiqué con lo que ella le atribuye, es decir (Copio del resto de sus escritos.): “(…) Finalmente mostrando molestia obvia para este insistencia cíclico, Dijo con firmeza que no quiere oír hablar de este asunto en el curso de su pontificado”.
            Primero la llama Coredemptrix…entonces él está molesto. No comprendo…

  29. Lorenzo
    Lorenzo Dice:

    Se “Desde un punto de vista teológico y dogmático, el mismo concepto de María Corredentora crea grandes problemas a primera Cristología, con el riesgo de dar a luz a una especie de "quatrinità" y elevar la Virgen, es decir criatura perfecta que nacen sin la mancha del pecado original, al papel de la divinidad real.”,
    quién sabe qué y cómo muchos problemas, desde el punto de vista y teológica dogmática, podría crear cualquier pronunciamiento sobre María Teotocora Deipera o si lo prefiere, en el riesgo de dar a luz a un tipo de “diosa madre”…
    Si se tratara de una sobre la motivación, Parece tener muy poca consistencia.

Los comentarios están desactivados.